Descripción


Este monstruo me tuvo ocupado desde enero hasta marzo de 2009, con paradas de semanas por falta de piezas, que adquirí ad hoc. Sé que incluye más de 6000 ladrillos de 2x1 y mil de 1x1. Incorpora diez torres circulares que suben hasta la hilada 30, algunas hasta la 35, y dos torres cuadradas con tejado del tipo Exin West PDJ que llegan hasta al menos la hilada 35. Se usaron ladrillos marrones de la Batalla de Fort Bravo para construir uno de los tejados, y grises de La Batalla Final para otros dos. Los tejados a cuatro aguas son de Lego.























Fueron necesarias además unas 300 piezas 2x1 de PDJ para poder terminarlo, unas diez de 2x1 con plataforma de 2x2, otras diez de 6x2 de Exin West y un pequeño número de ladrillos verdes de Dragontor, azules y grises de Castillos Mini Monsters. Algunos tejados marrones son de Exin West original, otros colorados del Nuevo Exin, y uno cuadrado rojo es de la Batalla de Sintra. Las ventanas son originales tipo serie azul y blancas de la Serie Dorada.












































Se utilizaron piezas de dos Grandes Almenas, aunque sólo la torre a la izquierda de la puerta principal lleva tejado. Pequeños torreones cuadrados están cubiertos por tejados de la serie Nuevo Exin. En unos pocos lugares empleé placas de 3x2, 2x2, 2x1 y 1x1 procedentes de Exin West, y un ladrillo de 10x1 original de Arquitectura Exin, como andamiaje.




































El número total de piezas no lo he calculado con precisión, pero rondará las 10000. La idea surgió porque quería hacer una esquina con cornisas como la de la foto anterior.


























Dicha esquina debía comunicarse con otras secciones de la muralla, y no tenía nada claro cómo debía hacerse. La primera idea fue construir escaleras, que además disimularían los defectos de encaje. Enseguida me decidí por el matacán a su izquierda. Por la derecha empezó a levantarse el edificio de la torre cuadrada y a partir de ahí ya todo se disparó.




























Para la entrada se diseñó un pórtico con un rastrillo enmarcado por dos Grandes Almenas, de las cuales una queda truncada y en lugar de tejado está coronada por una placa de 8x8 en diagonal, que a su vez contiene un torreón redondo, uno cuadrado y dos balcones. Hacia el frente, de los dos torreones volados uno está a su vez truncado (esta vez el de la izquierda) para romper la simetría.


La defensa de este módulo arquitectónico se articula en dos niveles. El primero se abre hacia el interior y el exterior del castillo; el superior es una gran plataforma por donde los soldados se pueden mover con agilidad.


A la izquierda hay una torre circular que protege la esquina, y más allá otro edificio rectangular tan alto como la Gran Almena, que puede tener usos religiosos o administrativos.