Se trata de un conjunto de cuatro cajas numeradas con las que se puede construir un castillo de dimensiones francamente impresionantes al juntar las piezas. Yo tengo sólo el número 2, el segundo más pequeño.



















Las piezas son mucho mayores que las de Exin Castillos. En la foto de abajo se puede ver una almena redonda junto a varios ladrillos de Maxim’s para compararlos.





























Pese a su tamaño, el castillo se compone de poquísimas piezas. Llaman la atención los veteados, mucho más marcados que en Exin Castillos, y lo elaborado de las ventanas. El sistema de anclaje es bien distinto. Está hecho a base de pequeñísimos botones, que en ocasiones encajan con mucha dificultad y amenazan romperse.


La caja viene sin número de referencia ni otras indicaciones que permitan identificar el producto, salvo por la marca Maxim’s y la inscripción “Fabricado en España”. En el manual aparece el nombre de la imprenta (ARLIT, c/. Lérida, 14, Valencia - 9), y el año del depósito legal: 1971.


Maxim’s fabricó en los años 2000 otro modelo de castillo muy parecido a los de Exin, que todavía puede encontrarse en algunas tiendas.





Arriba | Exin Lines | Las Series