La serie Monsters reúne varias cajas muy interesantes por la variedad de sus piezas.


Los ladrillos son de color gris, por lo que son identificables fácilmente. La gente los usa para los tejados, imitando pizarra, o en las bases para hacer rocas etc. En algunos modelos, como la mansión Fantasma o el Castillo Embrujado, encontramos también ladrillos azules, que pueden tener función decorativa al combinarlos con otros modelos. En los minicastillos se mezclan además los ladrillos grises con los azules del Legends of Zelda (sospecho que en una hábil maniobra por parte del fabricante para ir desprendiéndose de ladrillos de dudosa utilidad).


Las puertas y ventanas son bien negras, bien color verde fluorescente. Los tejados pueden ser dorados o fucsia. Para esta serie se diseñó una gran puerta que recuerda una monstruosa boca abierta; la forma de las ventanas también es particular.


Los personajes son específicos de la serie. Tenemos al Conde Drácula, al Monstruo de Frankenstein (y su novia) , la momia, esqueletos, un jorobado (que seguramente se llama Igor) y murciélagos voladores. En cuanto a los accesorios, también son variados: rueda de tortura, ataúd con resorte, puertas que se abren, trampillas y hasta equipamiento para efectos de sonido y luz.