Descripción
Es ésta una de las series más bonitas y visualmente consistentes de todo el universo Exin Castillos. Se compone de seis castillos que van desde las 122 piezas del número I a las 1472 del escasísimo número VI, según el inventario de Eddie The Wild.
Los ladrillos son de color gris claro y sin vetas, los tejados de un azul ligeramente brillante que imita perfectamente ciertos tonos de pizarra, y las puertas y ventanas son blancas.
Son novedosos en la serie dorada los tejados cuadrados (que se repetirán posteriormente en color rojo) a los que se acoplan cortos mástiles para banderas, y los tejaditos modulares estilo Lego, los cuales vienen muy bien para usarse en los laterales de las murallas. También fueron un bombazo en su día los diseños de los ventanales con vidrieras, mucho más elegantes que las austeras ventanas de la Serie Azul. Aparece también un nuevo diseño de puertas y escaleras.
El nuevo diseño obedece a la filosofía de la serie. Con ella se busca reproducir los castillos de la época moderna, cuando la finalidad defensiva de las fortalezas había ya dejado paso a funciones administrativas o meramente de habitación. El carácter palaciego de la Serie Dorada se refuerza con la inclusión de figuras doradas en vez de polícromas como en la Serie Azul. En cuanto a la presentación, el márketing de la Serie la relaciona con castillos como el Neuschwanstein de Baviera, de carácter totalmente suntuario en vez de militar.
Mi impresión es que las piezas de la Serie Dorada encajan algo peor que las originales.