Bienvenidos al espacio web renovado

Cuando tenía cinco o seis años, a mi vecino de portal (de 8 años) le regalaron un Exin Castillos serie azul nº 2. El juguete me encantó con sus bases de plástico, sus piezas superrealistas y sus posibilidades infinitas. Un par de años después los Reyes Magos me trajeron (para mi desilusión) el Exin Castillos número cero. La economía familiar no daba para más.


La de horas que me habré pasado jugando con aquella birria, aquel simulacro de Exin Castillos. Cada vez que tenía una idea genial me faltaban piezas para llevarla a cabo -y así se pasó mi infancia. Ahora, gracias a internet, me entero de que aquel juguete maravilloso es codiciado por los coleccionistas, y de que existen foros y páginas web dedicados exclusivamente a la casa Exin, fabricante también de Scalextric, por ejemplo. También puedo retomar la afición, je je.


El problema que veo en la mayoría de esos websites es que el natural purismo de sus diseñadores excluye información sobre algunas construcciones que, aun siendo posteriores a las que normalmente concentran la atención de los coleccionistas, se vendieron en su día bajo el nombre Exin Castillos y por tanto son de pleno derecho miembros de la gran familia de construcciones que tanto nos gusta.


Con estas páginas pretendo en alguna medida paliar la falta de información que existe en la web sobre estas series olvidadas, y de paso intentaré publicar aquí alguna construcción que vaya haciendo y que me parezca interesante.


Sed bienvenidos.




































Arriba

He estado remodelando estas páginas durante el verano. Espero que os gusten los cambios, que son bastantes, y que disculpéis las carencias, que no son olvidos, porque pienso seguir trabajando sobre todo ello.


Ahora el web se navega desde el menú principal. Imagino que a la mayoría le interesará sobre todo el apartado Las Series, pero si queréis localizar un modelo en particular tal vez sea más rápido ir a Mis Castillos.


Después de todo, tengo la colección casi completa :-)

La muñeca Anina nos ayudará con las dimensiones de las cajas en algunas páginas. Sólo tenemos que recordar que ella mide 40 centímetros --con zapatos.