Descripción


Otro intento fracasado de jugar con la construcción en vertical. La concepción del modelo hace que sobren muchísimas piezas (placas de 1x1 en bisel) y falten otras, notablemente las cornisas. Me faltaron muchos bloques de 2x1, y en la foto se ven huecos inesperados en lugares donde ni yo mismo me di cuenta.


La torre redonda llega hasta la hilada 39, y creo que está al límite. La torre cuadrada debería empezar al menos un par de hiladas por debajo de la placa de 8x8 para no parecer un pegote. Y, en fin, espero que se me perdone la chapuza del torreón cortado por la placa antedicha.




















La atalaya de Icaria nunca fue testigo de grandes batallas. En realidad no era un castillo de la Edad Media: la construyó Lord Huntingthwaite para celebrar cenas galantes después de sus famosas cacerías. Lady Huntingthwaite, mujer de delicadísima sensibilidad, no aprobaba las francachelas de su esposo, que llegaron a ser tema de varios artículos de sociedad en el Yorkshire Inquirer y motivo de escándalo y vergüenza para la familia. Sus discusiones con Lord Huntingthwaite -a veces incluso en presencia del servicio- eran harto conocidas.


El nombre original del edificio era Flagstaff Tower, pero los lugareños empezaron a llamarle Icaria tras el suicidio de Lady Huntingthwaite. Desde entonces su esposo perdió el gusto por la caza, se retiró a su mansión de Somerset y no volvió al castillo. Hoy Icaria está en ruinas, pero aún se mantiene en pie.


Aunque por unos chelines se puede encontrar a alguien que os indique cómo llegar a la atalaya, lo cierto es que los vecinos evitan el lugar.







































Volver