Manual.pdf
Inventario de piezas.xsl
GaleríaCastillo_Medieval_files/Manual%20de%20instrucciones.pdfshapeimage_2_link_0

Descripción


Ref.: PO1353

Nº Piezas: 2146

Edad recomendada:  seis años


Nos encontramos ante el mayor modelo de Exin Castillos jamás construido. Sus 2146 piezas casi doblan en número las del Gran Alcázar XIII (1200) y al Serie Dorada VI (1475). Se necesita una superficie superior al metro cuadrado para poder edificarlo, y desde luego ofrece una vista impresionante.


La presentación del producto es impecable. Viene en una caja muy grande, aunque reconozco que me esperaba algo mayor después de haber visto la del Castillo Embrujado o la de Legends of Zelda. Cuando se abre, nos encontramos con una ilustrativa contratapa donde se adelantan las fases de construcción para ir haciendo boca. Ahí me llevé la primera decepción, ya que una de las fotos muestra la parte trasera del modelo y terminado, que adolece del mismo defecto que Morgandor, a saber, está pensado para ser visto sólo de frente.





























Las instrucciones, muy claras, permiten hacerse una idea de la forma del castillo: una fortaleza organizada en tres líneas de defensa de altura creciente. Como casi todos los modelos de PDJ, el Gran Castillo Medieval deja un sabor de boca un tanto ácido porque es un castillo muy abierto y uno se queda pensando que se han desaprovechado muchas posibilidades constructivas. Un inconveniente más bien pequeño cuando se piensa que con las 2146 piezas de la caja podremos dar rienda suelta a nuestra inventiva sin tener que constreñirnos a los planos que nos facilita el fabricante.


Y es que los ladrillos del Gran Castillo Medieval dan para mucho:


Dos tejados cuadrados, siete tejados estrechos altos y cinco bajos -por uno solo de los anchos :-(   , veinticinco personajes, de los cuales algunos parecen sacados de la caja de Robin Hood (el Fraile) y otros de la serie Monsters (la bruja con su caldera), un dragón color rosa, accesorios de asalto variados como la torre de asalto, la caldera de aceite, la catapulta, el ariete, el cañón, la tienda de campaña, el torno elevador, la escala de asalto, escudos móviles, antorchas... Hay para estar jugando meses sin llegar a agotar las posibilidades de variación.


La única pega que les pondría a las piezas incluidas es su falta de variedad.


Había oído repetidas veces que los ladrillos del Gran Castillo eran de un color verdoso muy desagradable. Yo no los veo así: me recuerdan más bien las piezas que comercializó en eBay  el vendedor llamado Tinker Village, el cual utilizaba según se dijo los moldes originales de Exin. El color de las vetas es muy oscuro y el fondo base bastante claro. Desde luego mucho mejores que las de un Robin Hood o un Morgandor, por poner ejemplos.



Arriba | Nuevos Modelos | Mis Exin Castillos