En la 2ª versión (arriba) ahorré algunas piezas con respecto a la primera haciendo la planta más pequeña. Simplifiqué el tejado con mayor o menor suerte :-| y añadí un torreón. También aumenté el tamaño de la torre. No me gustó el efecto del torreón, así que seguí trasteando...

























































La impresión definitiva recuerda ya poco una iglesia. El edificio podría defender bastante bien a los parroquianos de una algarada o una invasión intempestiva.


Para la versión 3 añadí la torre redonda y cambié de esquina el torreón. Todo ello permitió elevar la torre cuadrada otro par de hiladas. Aún me sobraron dos placas de 8x4, casi todas las cornisas y varios bloques curvos de 1 punto (más el tejado cónico de la torre redonda, que en este modelo no hace buen efecto). En las dos últimas fotos se ve el retoque final, donde consigo subir la torre redonda hasta la hilada 11 y hago sobresalir aún más el torreón.


El tejado sigue siendo una chapuza, pero teniendo en cuenta el material con que contaba, estoy muy contento. Exin Castillos cero da mucho juego.



Volver